25 DE ABRIL DE 2024 – 5ª FEIRA


Clique neste link : https://www.childfundbrasil.org.br/

FRASE DO DIA

FRASE DO DIA

FRASE COM AUTOR

FRASE COM AUTOR

terça-feira, 1 de julho de 2008

Os Maias e A Profecia do Juízo Final - Parte 4

Estamos na quarta parte do filme produzido pelo The History Channel sobre os Maias e as suas sete profecias.
Eu estou achando fascinante. Espero que os elitores do blog também estejam gostando. No transcorrer dos vídeos observem como os sacerdotes e autoridadesmaias usavam os seus conhecimentos ocultos para administrar sua civilização.

(texto - em espanhol - no site www.geocities.com/los_mayas_2000)

La génesis de las creencias mayas se funda a partir de las fuerzas de la naturaleza y el universo, tal es el caso de "Chaac" dios de la lluvia y de "Kinich Ahau" identificado por el sol.
Para los Mayas el universo está constituido en tres grandes partes que son:

1. El Cielo
2. La Tierra
3. El Inframundo

En el cielo, dividido en trece estratos o niveles, residen los astros, que son los dioses Ixchel (la Luna) y Nohok Ek (Venus).
El espacio celeste esta representado por Itzamná, el dragón que se representa como una serpiente emplumada de dos cabezas o un dragón. Este dios, que es el supremo en la religión maya, simboliza la energía fecundante del cosmos, que infunde vida a todo el universo.
La tierra es una plancha plana que flota sobre el agua; pero también se concibe como un gran cocodrilo o lagarto en cuyo dorso crece la vegetación. Los mayas yucatecos la llamaron Chac Mumul Ain.
El inframundo está dividido en nueve estratos; en el más profundo reside el dios de la muerte, Ah Puch, el "descarnado" o Kisin, "el hediondo" representados respectivamente como un esqueleto humano y/o un cuerpo corrupto.
El cosmos fue hecho para la habitación del hombre, y ha existido varias veces, pues cíclicamente es ordenado por los dioses y destruido por una catástrofe, después de la cual se renueva. La finalidad de las creaciones y destrucciones del cosmos es la evolución de los hombres; así en cada ‚poca cósmica aparecen mejores hombres, hasta culminar con el que está hecho de maíz que es el de la época actual. Ese hombre es consciente y tiene la misión de venerar y alimentar a los dioses, para que ellos mantengan la vida del cosmos.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Convido você, caro leitor, a se manifestar sobre os assuntos postados na Oficina de Gerência. Sua participação me incentiva e provoca. Obrigado.